Productos de Leon Ransmeier

Leon Ransmeier considera que “el uso se adapta a la forma”. Como diseñador práctico, Ransmeier trabaja en el desarrollo de prototipos útiles a escala real. “La única manera de crear objetos bien diseñados es a través de la propia experiencia con ellos,” dice.

En 2008, fundó Ransmeier Inc., una empresa de diseño industrial con sede en Nueva York. Algunos de sus proyectos más destacados incluyen la silla Chiaro para Mattiazzi y el banco para bar Revolver para HAY. Las colaboraciones de Ransmeier con la industria suelen resultar en intervenciones sutiles en el modo en que percibimos y usamos las cosas.

“La única manera de crear objetos bien diseñados es experimentar los objetos por su cuenta”.

- Leon Ransmeier

Con su AGL Table Group para Herman Miller, el objetivo de Ransmeier fue ofrecer comodidad y refinamiento a una forma familiar: la superficie de la mesa. Mejorar algo tan simple y omnipresente como una mesa implicó considerar cada detalle a profundidad.

Es un nivel de concentración que Ransmeier considera muy gratificante. “Con mucha frecuencia, el proceso de diseño está compuesto por un desafío general que se desglosa en muchas tareas pequeñas. No es posible resolver un problema mayor sin llevar a cabo las tareas que lo componen. Si uno no puede disfrutar de los detalles, jamás encontrará satisfacción en el todo”.