Política sobre minerales en conflicto

El 22 de agosto de 2012, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunció la implementación de normas definitivas referentes a los “minerales en conflicto” en virtud de la sección 1502 de la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor (“Normas sobre minerales en conflicto”).

El propósito de las Normas sobre minerales en conflicto es desalentar el uso de minerales que podrían estar financiando el conflicto violento en África Central.

Los “minerales en conflicto” son el oro, la columbita-tantalita (coltán), la casiterita, la wolframita o sus derivados, que actualmente se limitan al tantalio, el estaño y el wolframio, independientemente de su procedencia. Los minerales en conflicto que pueden provocar consecuencias adversas en virtud de las Normas sobre minerales en conflicto son aquellos originarios de (o extraídos en) la República Democrática del Congo (RDC) y/o de países limítrofes (Angola, Burundi, República Centroafricana, República del Congo, Ruanda, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia) (“Minerales en Conflicto de la RDC”).

MillerKnoll tiene el compromiso de operar de forma socialmente responsable. Nuestra política consiste en abstenernos de comprar minerales en conflicto de la RDC que podrían financiar o beneficiar a grupos armados en la República Democrática del Congo o en un país limítrofe, que provengan directa o indirectamente de cualquier fuente. Nuestro requisito es que los proveedores no suministren a MillerKnoll (o a nuestras filiales controladas) ningún producto que el proveedor no pueda certificar como “libre de conflicto en la RDC” en el marco de las normas sobre minerales en conflicto.

MillerKnoll exige que sus proveedores establezcan sus propios programas de diligencia debida para garantizar una cadena de suministro que dé como resultado productos “libres de conflicto en la RDC”. Los proveedores deben garantizar a MillerKnoll que todos los productos suministrados a MillerKnoll (o a nuestras filiales controladas) estén “libres de conflicto en la RDC” de conformidad con las Normas sobre minerales en conflicto.